lunes, 15 de junio de 2009

Situación de Asia, Africa y América Latina

El proceso de descolonización fue una serie de movimientos de independencia que se presentaron principalmente de 1945 a 1969, aunque todavía hubo acciones de este tipo hasta 1975 y que lograron la desaparición de los imperios coloniales. Las razones por las que los países buscaban su independencia fueron tanto externas como internas. Entre las externas encontramos principalmente las dos guerras mundiales que demostraron a las colonias que las potencias europeas tenían problemas y eran posibles de vencer. Entre las causas internas de los movimientos de liberación estuvieron el crecimiento demográfico y económico de los países africanos, el nacimiento de la conciencia nacional, la formación ideológica que obtuvieron varios líderes independentistas.

Existieron básicamente dos formas de lograr la independencia: La primera fue a través de la negociación con el país colonizador y la segunda a través de guerras de independencia.

Cuando los países lograron su independencia quedaron sumidos en grandes problemas de todo tipo: sociales, políticos y económicos. Muchos de ellos se enfrentaron  posteriormente entre sí sumergiéndose en guerras civiles

1 comentario:

  1. Hola a todos los del equipo:
    La introducción es buena y acertada, pero hace falta publicar las fuentes,

    ResponderEliminar